Susurros de Barcelona: retratos de una época

En una ciudad como Barcelona, es habitual fijar un lugar emblemático como punto de encuentro con las amistades, pareja o familiares. También solemos frecuentar sitios que nos evocan recuerdos gratos del pasado. Este es el caso de dos amigas de la infancia, cuya relación se ha mantenido en el tiempo.

Ana y Elena se citan en el Museo Marítimo de Barcelona una vez por semana, un ritual que nutre y mantiene su complicidad ante la vida. Una historia en la que el valor de la amistad, el respeto y el compromiso, forjan una manera de afrontar sus vidas y las enfermedades que sufren ambas en la madurez.

La masía del Montserrat

Relato

En el otoño de 1825, Andreu llega cansado y herido a una masía al pie de la montaña mágica, se trata de la Viña Bona, heredad a cargo de dos mujeres. Su llegada está rodeada de circunstancias extrañas, que llevarán a un inesperado desenlace.

Este relato forma parte de la antología de la autora, EntreTRENimientos.

Colección Los cuentos de Flora Vol. I

Los trígales: la piel de la meseta

Crónicas de una época. En la década de los 30 del siglo XX, en las aldeas del campo de Castilla, aún se mantenían las formas de vida austeras y tradicionales, ligadas a los trabajos a mano, de la tierra. En su mayor parte dedicados al cultivo de cereal y tubérculos, así como la ganadería.

Este relato de ficción es un testimonio que muestra escenas de una forma de vida ya desaparecida, que fue transmitida de boca-oreja por los últimos descendientes de familias oriundas de la meseta.

Este relato forma parte de la antología de la autora: EntreTRENimientos.

EntreTRENimientos: relatos para el proyecto

EntreTRENimientos te ofrece un viaje a otras épocas y un retrato atemporal de la naturaleza humana (Ana Marín, Editorial Cronos)

Esta obra está pensada para acompañar al lector en el transcurso de un viaje de ocio en un avión o un ferri ó, en el medio de transporte, habitualmente en el metro o en el tren cuando se dirige al trabajo. El cotidiano trayecto entre casa y el trabajo, o las estancias forzosas en algún hospital, suelen favorecer un tiempo muerto que destinamos a leer o escuchar.

Este volumen incluye un abanico de historias de diversas temáticas: algunas dramáticas y otras divertidas, aderezadas con una pizca de ironía. Así pues, quizás en la próxima estación se tropiecen con algunos pasajeros del convoy: con Ana Sicosi, una mujer obsesiva que suele subir en la parada de Sants, o puede que se crucen con el contramaestre Andanada a bordo de La Atrevida, una fragata imponente. Pero, sobre todo, en las llanuras de Castilla tengan cuidado con Halmanegra.

Scroll al inicio